Laszlo Bock en su libro La nueva fórmula del trabajo dice: "No contrate exclusivamente a inteligentes. (...) Una contratación excelente no consiste en dar trabajo a los más famosos, los mejores vendedores o los ingenieros más brillantes. Se trata de encontrar a las mejoras personas para triunfar en el contexto de su organización, y que llevará al triunfo a cualquiera que esté a su alrededor".
Relaciono este planteamiento con otro de Joan Elías y David Elías en donde, uno de sus consejos en su libro En busca del Lovework, es "No desmotivar al motivado de casa". Muchos empleados son brillantes en su terreno, pero día tras día, por unas circunstancias o por otras, van desmotivándose, hasta que se marchan por culpa de sus jefes.
Otro consejo que da Laszlo Bock en su libro La nueva fórmula del trabajo es “Contrate únicamente a las personas que sin mejores que usted”. Seamos humildes y creamos un buen equipo de trabajo. Complementarse, coordinarse, saber comunicarse y tener confianza, son también buenas actitudes para el capital humano de una empresa.
Fuente de la imagen: https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/10017313/07/19/Gamificacion-y-nuevas-tecnologias-en-los-procesos-de-seleccion.html
Artículo: https://www.feandalucia.ccoo.es/docuipdf.aspx?d=6270&s=
No hay comentarios:
Publicar un comentario